Quiénes somos

Somos una red de activistas lesbofeministas, disidentes sexuales, migrantes, de pueblos originarios, gays y también compañeras/es heterosexuales, que nos organizamos para apoyar y acompañar a distintas colectivas, para seguir confrontando el capital e insistir en poner la vida al centro lelapp ha reorganizado su forma de tejer los acompañamientos realizados durante el 2020. Este año priorizaremos los activismos en red, las comunidades territoriales, redes de alimentación, pues al entrecruzarnos nos fortalecemos como fuerza que hace frente no solo los impactos del COVID, sino a la represión política y económica que hoy se disfraza de medidas de control sanitario. Mientras se siguen generando medidas a favor del capitalismo, se persigue el encuentro político, la participación social, gestando que los cuidados representados por ollas comunes, mesones solidarios, entre otras, sean reprimidos.

 

Los recursos humanos y económicos siempre serán pocos si no nos unimos para imaginar cómo hacer frente a lo indicado. Por esto es que:

 

  • Nuestro énfasis será el apoyo económico y terapéutico a comunidades, redes, colectivas políticas dirigidas a atender situaciones de violencia y salud a mujeres, disidencias sexuales, migrantes, pueblos originarios y animales que habitan en sus territorios;

 

  • Nuestro principio será el de la reciprocidad, por lo que queremos que quienes puedan de cada comunidad, red, colectiva política que acompañemos, se reúna con lelapp al menos una vez de la forma en que conjuntamente lo definamos. Esto no es requisito para acompañar, solo impulsa conocernos y ver cómo nos fortalecemos como tejido resistente;

 

  • El énfasis en lo colectivo desplaza los apoyos individuales económicos, sin embargo, puede contactarnos para entramar otras formas de apoyo. Los acompañamientos, terapéuticos, por el contrario, son individuales.

 

LELAPP NO RECIBE FINANCIAMIENTOS. ES UNA RED AUTÓNOMA QUE MOVILIZA RECURSOS ECONÓMICOS Y HUMANOS PARA ACOMPAÑAR EN PANDEMIA QUE SE TRADUCEN EN DINERO Y ACOMPAÑAMIENTO TERAPEÚTICO. DICHOS RECURSOS QUE ESTÁN SUJETOS A NUESTRA CAPACIDAD DE MOVILIZARLOS SON GRATUITOS, NO REQUIEREN POSTULACIÓN, NI RENDICIÓN DE SU USO. NUESTRA ACCIÓN SE BASA EN LA CONFIANZA QUE TENEMOS EN LAS LUCHAS ACTIVISTAS QUE SE DESARROLLAN EN CADA TERRITORIO.